29 agosto 2010

Poemas de Miguel Hernández.


No podía ser de otra manera: un hombre enamorado y con la sensibilidad de Miguel Hernández tenía que plasmar en letras lo que sentía por Josefina, la mujer de su vida. Y son otras dos mujeres, en este caso amigas mías, las que nos traen sendos poemas. Ellas son Eloisse y Lourdes. Hoy los besos van de dos en dos.

Eloisse nos manda el siguiente poema:


A mi gran Josefina adorada.

Tus cartas son un vino
que me trastorna y son
el único alimento
para mi corazón.

Desde que estoy ausente
no sé sino soñar.
Igual que el mar tu cuerpo,
amargo igual que el mar.

Tus cartas apaciento
metido en un rincón
y por redil y hierba
les doy mi corazón.

Aunque bajo la tierra,
mi amante cuerpo esté,
escríbeme paloma,
que yo te escribiré.

Cuando me falte sangre
con zumo de clavel
y encima de mis huesos
de amor cuando papel.






Lourdes ha tenido a bien compartir con nosotros éste otro poema del inmortal poeta.


Primavera celosa

Me cogiste el corazón,
y hoy precipitas el vuelo
con un abril de pasión
y con un mayo de celo.

Vehementes frentes tremendas
de toros de amor vehementes
a volcanes me encomiendas
y me arrojas a torrentes.

Del abril al mayo voy
más celoso que moreno
y más que celoso estoy
en mi corazón ameno.

Como de un fácil vergel,
se apropian de ti y de mi
la vehemencia del clavel
y el vellón del alhelí.

Hay gallos de altanería
alardeando en mis venas
y en la frondosa alma mía
mejoranas y azucenas.

Sin sospechar sus gusanos
llega tu carne a sus plenos,
y se me encrespan las manos
y se te encrespan lo senos.

Me desazona la planta
un ansia de enredadera
y de tu cuerpo y de tanta
rosa rosal ser quisiera.

Dando fruto a las abejas
entre labios y racimos
muy cerca de tus orejas
y de las mías vivimos.

Si a higuera tu beso huele,
suena y sabe a ruiseñor
y abril con amor me duele
y mayo con flor y amor.

Beso y quiero, quiero y muero:
si nos parte en dos la ausencia,
pues con vehemencia te quiero,
me moriré con vehemencia.



A mi querida Josefina.





6 comentarios:

Susana Terrados dijo...

Relindo homenaje a un gran poeta, gracias.
Saludos.

Adelina dijo...

Bellísimas la poesías, con un fuerza tremenda en la palabra.

Mucho besos.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!

Vengo a buscar mi sonrisa, jijiji y no me preguntes porque, vos ya lo sabes, se que el número tres te ponía en competencia, pues compitamos, jijiji va te lo digo te he dado mi voto…..
Un abrazo de oso.

Lola Mariné dijo...

Hola, acabo de leer tu iniciativa de homenaje a Miguel Hernandez y me parece estupenda.
Prepararé algo para ponerlo en mi blog en octubre (ya le hice un pequeño homenaje a principios de año).
Saludos

El viejo farero dijo...

Seguimos haciendo entre todos este sencillo pero sentido homenaje a Miguel Hernández. Una alegría que también se haga en otros blogs.

Anónimo dijo...

Aprendi mucho