23 abril 2009

A 170 euros de la esclavitud.

Hablaba hoy con mis amigos marineros de un barco pesquero español que unos piratas de no se donde habían secuestrado. solamente querían dinero, igual que los terroristas cuando amenazan a los empresarios con ese chantaje de terror que ellos llaman impuesto revolucionario, seguramente, igual que los terroristas, para comprar más armas, más pistolas, mas metralletas, más medios para seguir asustando, amenazando, secuestrando...

Estoy un tanto al margen de todo lo que sucede, y hoy me he enterado de que el gobierno había mandado a un barco de guerra, y que tenía preparado no se que plan para liberar a los marineros, pero al final el gobierno ha pagado a los piratas secuestradores y los ha dejado marchar con el dinero y las armas. Han liberado a los marineros de esos piratas extorsionistas, después otros gobiernos tendrán que ver qué hacer cuando esos mismos piratas vuelvan a secuetrar, con más armas, con más dinero.

Ahora, en la soledad del faro, me entero de que Gueto Nounce, un marinero de Seychelles que trabaja en ese barco español cobra al mes 170 euros. Y yo pienso en este gobierno que paga casi un millón de euros para liberar a unos hombres, y pienso en Gueto Nounce. ¿Pagará también el gobierno para liberarlo de sus negreros, de quienes por 170 euros al mes esquivan la denominación de esclavitud?

Me alegra ver a los marineros españoles de regreso en su casa, con su gente, libres, pero me duele en el alma Gueto Nounce, el hombre semi esclavo al que nuestro gobierno ha liberado solo a medias, el hombre al que solamente lo separan de la esclavitud 170 euros.

El viejo farero.

No hay comentarios: